Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

lunes, 5 de junio de 2017

Los lagartos terribles (Isaac Asimov)





Libro: Los lagartos terribles.
Autor: Isaac Asimov.
País: Rusia.
Editorial: Alianza.
Colección: Alianza Cien.

Nuevo libro de la colección “Alianza Cien”, esta vez del bioquímico y escritor Isaac Asimov dedicado a los dinosaurios, donde después de un exhaustivo estudio nos demuestra que no eran tan terribles.

En el primer capítulo del mismo título que el libro, realiza una descripción de los distintos tipos de dinosaurios, haciendo una clasificación de las distintas clases de reptiles y las diversas especies de dinosaurios.

En el segundo capítulo, “Monstruos agonizantes”, explica diversas teorías y causas de la desaparición de estos reptiles, cuestionando incluso que fuese por causa de un meteorito.

En el tercer y último capítulo, “Orificios en la cabeza”, comienza realizando comparaciones entre los mamíferos y los reptiles como introducción a las dificultades que se tienen con los fósiles para saber de que clase de animal se trata.

Se trata de un interesante libro de uno de los especialistas en la materia en donde se nos muestra una exhaustiva explicación de las distintas especies de dinosaurios y sus posibles causas de desaparición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario