Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

viernes, 27 de enero de 2017

La filosofia (André Comte Sponville)



Libro: La filosofía.
Autor: André Comte Sponville.
País: Francia.
Editorial: Paidós.

Dada la intriga que la filosofia ha despertado entre los que han decidido estudiarla desde hace más de veinticinco siglos, el autor escribe este libro para definirnos lo que es la filosofia y su evolución a lo largo de los siglos y las diversas corrientes que la componen.

Después de una introducción en la cual nos explica lo que es la filosofia, sus generalidades, sus conceptos y una definición de la misma, el libro consta de dos partes bien definidas, una primera que trata de la historia de la filosofia y una segunda que trata de los campos y corrientes.

La primera parte está dividida en cinco capítulos que van desde la filosofia clásica hasta la filosofía contemporánea y la segunda en seis capítulos con los diferentes campos y corrientes filosóficas, acabando con una pequeña conclusión.

Todo ello redactado en un lenguaje ameno, fácil de comprender y dado que no se trata de un libro muy grande, se puede considerar una pequeña introducción a este apasionante campo del pensamiento, hasta de ir a obras más mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario