Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

lunes, 20 de marzo de 2017

La gente de July (Nadine Gordimer)






Libro: La gente de July.
Autor: Nadine Gordimer.
País: Sudáfrica.
Editorial: Grijalbo.
Colección: El espejo de tinta.

Interesante libro sobre el Aparheid, de la reconocida autora sudafricana, que trata sobre la historia de una familia de blancos, contraria al sistema segregacional que imperó en Sudáfrica durante años, y que tratan por ello con todo el respeto del mundo al criado de color que tienen desde hace más de quince años.

Con motivo de una de las muchas revueltas que estallan por la discriminación sufrida por los negros, July se lleva a la familia para la cuál trabaja con la suya a su lugar de origen, para que así disfruten de la seguridad que no tendrían en el lugar donde viven.

Allí se tienen que esconder en la choza de la familia de July y tratan de ir enterándose de lo que pasa en el exterior, con la incertidumbre de no saber cuando pueden llegar a salir de esa humilde morada.

La novela causó impacto en su día, no sólo en su país de origen, sino también en el resto del mundo, y contribuyó a sensibilizar a la población mundial contra este injusto régimen.

Una novela bastante interesante, que ayuda a descubrir lo que pasó en Sudáfrica en su momento y nos ayuda a entender, que a pesar de todo, en el mundo sigue habiendo muchas diferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario