Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

martes, 21 de noviembre de 2017

El mundo de la opera. Los sucesores de Verdi





Libro: El mundo de la ópera. Los sucesores de Verdi.
Autor: Fundación Tabacalera.
País: España.
Editorial: Tiempo.

Este séptimo volumen continua con la evolución operística y en esta ocasión se centra en los compositores que sucedieron a Verdi en el final del siglo XIX y comienzos del XX.

Comienza con la unificación italiana que dio lugar dentro de la ópera al verismo destacando una importante cronología de todas las óperas estrenadas a lo largo del siglo XIX.

A continuación se centra en los principales compositores del momento, centrándose en las figuras de Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo, Pietro Mascagni y Umberto Giordano, con cronología final de cada uno de ellos de sus óperas más representativas.

Antes de centrarse en las ciudades de la ópera, dedica un pequeño apartado a los nacionalismos unificadores que surgieron a lo largo del siglo XIX, como el italiano y el alemán.

Las ciudades de la opera pasean esta vez por Roma y Lucca y las voces de la ópera se centran en la figura del barítono, antes de pasar al diccionario de la ópera.

Los otros compositores del momento y los intérpretes, cierran en esta ocasión el volumen, finalizando como el resto de volúmenes con las melodías más importantes de las diferentes óperas que han hecho época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario