Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

lunes, 4 de diciembre de 2017

El mundo de la opera. Opera española





Libro: El mundo de la ópera. Ópera española y contemporánea.
Autor: Fundación Tabacalera.
País: España.
Editorial: Tiempo.

Este último volumen de esta historia de la ópera es el más extenso en páginas de todos. En realidad se trata de tres libros que conforman un solo volumen.

La primera parte está dedicada al nacionalismo ruso, con una pequeña historia de este vasto país y la evolución de su música, tratando a continuación a sus principales compositores y a otros también destacados, así como sus intérpretes, siguiendo la tónica marcada en los volúmenes anteriores.

La segunda parte se centra en la ópera española, su desarrollo y siguiendo la tónica anterior dedicando un amplio papel a todos los compositores e intérpretes destacados.

La tercera parte en que está dividido este libro expone el siglo XX, con los pros y los contras de la ópera en este siglo y sus principales compositores e intérpretes de esta época.

Las ciudades de la ópera son en esta ocasión, Moscú, San Petersburgo, Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Nueva York y Los Ángeles.

El bajo cierra el ciclo de las diferentes voces de la ópera y en esta ocasión y como colofón dedica un apartado a las distintas técnicas vocales y a las diferentes escuelas operísticas.

Como el resto de volúmenes finaliza con un diccionario de los distintos términos operísticos y musicales y con las letras de melodías de óperas de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario