Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 10 de juny de 2018

Tiempos difíciles (Charles Dickens)




Libro: Tiempos difíciles.
Autor: Charles Dickens.
País Gran Bretaña.
Editorial: Orbis Fabri.

La novela expresa constantemente la búsqueda de la felicidad por parte de sus personajes. Constituye una de las novelas menos conocidas del autor inglés y trata de la historia de una familia y como se moldea la conducta de las personas.

Constituye una de sus novelas más comprometidas, ya que muestra las desigualdades sociales que provocó la revolución industrial con una trama sobrecogedora por lo que de verdad hay en ella.

Destaca el brutal retrato que hace de la clase dirigente de la época, haciendo una descripción descarnada y real. Los muestra como personas que solo piensan en su enriquecimiento en lugar de solucionar los problemas de las personas.

No pasa por alto la severidad familiar de los tiempos, plasmados en la familia Gradgrind y magistralmente hace una mezcla de las diferentes clases: educativa (Grandgrind), empresarial (Bounderby), política (Hardhouse) y obrera (Stephen).

Está dividida en tres partes: la primera, la siembra, en donde se van presentando a los personajes, la segunda, la siega, en donde se narran los acontecimientos y la tercera, la cosecha, en donde se narra las consecuencias de los personajes.

Es una de las novelas menos conocidas y populares de Charles Dickens, pero al mismo tiempo una de las más comprometidas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada