Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 2 de setembre de 2015

El fantasma de Canterville (Oscar Wilde)



Libro: El fantasma de Canterville.
Autor: Oscar Wilde.
País: Irlanda.
Editorial: Alianza.
Colección: Alianza 100.

Otro libro más de esta colección de Alianza con el objetivo de fomentar la lectura a razón de pequeños libros y que tuvo un importante éxito en su día.

En esta ocasión, se trata de uno de los cuentos más conocidos del autor irlandés Oscar Wilde, en el cuál se narran las aventuras de una familia estadounidense que compra un castillo en el centro de Inglaterra en el cuál habita un fantasma desde hace años.

Ya el dueño, advierte al político norteamericano que compra la casa, de los riesgos que corre al adquirir el inmueble, ya que el fastasma que lo habita, ha logrado incluso acabar con algunos de sus moradores.

No tarda mucho la familia en sufrir las trastadas de este peculiar habitante, haciendo entre otras cosas aparecer una mancha de sangre en la biblioteca y asustarles con los más invorosímiles ruidos durante la noche.

Presa de los contraataques que realiza esta familia, el fantasma deja de actuar y todos creen que ha desaparecido, hasta que un buen día la hija mayor, le descubre en una habitación y le acompaña a un jardín a morir definitivamente al sentirse muy cansado y sin ganas de continuar.

Se trata de un cuento, bastante interesante y embaucador, que no deja de tener sus dosis de humor y diversión y que constituye una de las obras maestras del conocido autor irlandés.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada