Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

jueves, 29 de diciembre de 2016

El niño bisiesto (José Luis Alonso de Santos)





Libro: El niño bisiesto.
Autor: José Luis Alonso de Santos.
País: España.
Editorial: Kalandraka.
Colección: Siete leguas.

El conocido autor de obras como “La estanquera de Vallecas”, “Bajarse al moro” o “Viva el duque, nuestro dueño”, se adentra en la literatura juvenil con esta obra en la cual Daniel, el protagonista, nacido un 29 de febrero, se ve envuelto en situaciones inauditas y peligrosas.

Daniel está convencido en que todas estas situaciones en las cuáles está envuelto, son debidas al hecho de haber nacido un 29 de febrero.

En el colegio recibe el apodo de bisiesto por esa circunstancia y para colmo nace en un montacargas al no funcionar el ascensor cuando su madre se puso de parto.

Entre otras circunstancias que le pasan al protagonista por ser bisiesto, están ser siempre reserva en el equipo de fútbol, ser víctima de todos los problemas que hay en el colegio y en los lugares de veraneo, hacer el pato en obras de teatro, etcétera.

El libro cuenta también con ilustraciones de Francisco Delicado y es fruto de la apuesta de la editorial Kalandraka por los valores y por las emociones, haciéndonos sacar siempre importantes conclusiones de todas sus lecturas.

En este libro nos trata de enseñar que de nosotros depende nuestra mentalidad y de si nos consideramos valiosos o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario