Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

sábado, 19 de agosto de 2017

El mundo de la ópera. El gran barroco alemán





Libro: El mundo de la ópera. El gran barroco alemán.
Autor: Fundación Tabacalera.
País: España.
Editorial: Tiempo.

Este tercer volumen está íntegramente dedicado al Barroco alemán y comienza con un entorno histórico y cultural dedicado al siglo y medio de barroco alemán, con todos los avatares producidos en la época, aparte de los acontecimientos musicales.

A continuación se centra en la música barroco de los siglos XVII y XVIII y el nacimiento de las típicas composiciones musicales alemanas como el lied o el singspiel, cerrando con una breve cronología del período.

Los compositores protagonistas de este volumen son Heinrich Schutz, Georg Philipp Telemann, Christoph Willibald Gluck y Karl Ditters von Dittersdorf, a los que dedica importantes capítulos antes de pasar a otros compositores e intérpretes de la época.

En el apartado dedicado a las ciudades de la ópera en esta ocasión se centra en Praga y Hamburgo, que al igual que en otros volúmenes, hace también un recorrido turístico y monumental de estas ciudades.

En las voces de la ópera dedica un apartado a las características de la soprano antes de pasar a un breve diccionario sobre términos operísticos y musicales.

Como en volúmenes anteriores, las últimas páginas están dedicadas a fragmentos de las principales óperas de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario