Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

miércoles, 18 de octubre de 2017

El mundo de la opera. El romanticismo centroeuropeo





Libro: El mundo de la ópera. El romanticismo centroeuropeo.
Autor: Fundación Tabacalera.
País: España.
Editorial: Tiempo.

Este quinto volumen dedicado al mundo de la ópera y su historia continua su recorrido histórico y en esta ocasión está dedicado al romanticismo centroeuropeo.

Constituye una auténtica edad de oro no solo en la música sino en cualquier otra manifestación artística y uno de sus máximos exponentes es Ludwig van Beethoven que ya había destacado durante el clasicismo.

La primera parte hace un recorrido por la música del momento, destacando el comienzo de los diferentes nacionalismos que se dan sobre todo en el centro de Europa.

El apartado de los músicos del momento, se centra en Richard Wagner, que después de Mozart, revolucionó el mundo de la ópera con sus composiciones, donde también merecen apartado especial Carl Maria von Weber, Hector Berlioz y Georges Bizet.

Después de los otros músicos del momento y de los principales intérpretes de la época, pasamos a las ciudades de la ópera, que en esta ocasión se centra en Dresde y Munich, realizando recorrido histórico y cultural como en los anteriores volúmenes.

La voz de la ópera en esta ocasión está centrada en la contralto y como el resto de volúmenes, finaliza con un pequeño diccionario de términos operísticos y musicales y con fragmentos de las óperas más importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario