Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dissabte, 27 d’agost de 2016

Un instrumento para cada niño (Laurence Beauvillard)





Libro: Un instrumento para cada niño.
Autor: Laurence Beauvillard.
País: Francia.
Editorial: Ma non Troppo.

Se trata de un interesante libro para todos aquellos que tienen hijos en estudios de música para orientarles en los distintos tipos de instrumentos musicales y en su posterior elección a la hora de tener que escogerlo.

Está dirigido tanto a los padres y niños que ya tienen conocimientos musicales como a los que no tienen ninguno y se están iniciando. Está indicado para que el niño acabe escogiendo el instrumento que mejor se adapte a su carácter y a sus habilidades.

En el libro se encuentra toda la información que se necesita para la correcta elección del instrumento, con las características detalladas de cada uno, así como la edad más adecuada para iniciarse en el instrumento.

Destaca también los detalles históricos de cada instrumento, su elaboración, sus dificultades y no se olvida del solfeo y de las distintas voces humanas tanto masculinas como femeninas, así como de la distribución de los diferentes instrumentos dentro de una orquesta.

El libro se completa con unos apéndices en el cuál se detalla el organigrama de los estudios musicales en España, así como diversas direcciones útiles sobre los lugares donde se imparten estudios musicales y los diversos festivales de música entre otras.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada