Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

viernes, 9 de diciembre de 2016

El secreto del galeón (Ana Alcolea)





Libro: El secreto del galeón.
Autor: Ana Alcolea.
País: España.
Editorial: Anaya.
País: España.

En este libro dirigido al público juvenil, pero también muy acto para lectores más adultos, se recogen dos historias en una, que tienen en común un galeón hundido en el Atlántico a principios del siglo XIX.

Una historia se ambienta en torna al propio galeón durante su travesía de una colonia americana hacia el Estado Español y la otra en la investigación llevada a cabo por unos arqueólogos sobre los restos de este galeón.

Los principales protagonistas de la historia son Marina, la hija pequeña del Almirante que regresa a España y su esclava Ramira, que conoce todos sus secretos y que se trata de una mujer misteriosa a su vez por ocultar poderes de sus antepasados africanos.

En la historia pareja los protagonistas son Carlos y su madre Marga, que es la encargada de investigar los restos del galeón, a la que se incorpora Federico, su ex marido, como experto en arqueología marina.

Esta investigación esconde muchos misterios difíciles de revelar, pero gracias a Elena, una compañera de clase de Carlos se resuelven los misterios acerca de los objetos encontrados en el fondo del océano al no cuadrar algunos de los objetos encontrados con la fecha del hundimiento del galeón.

Se trata de una doble historia en común, que te atrapa desde el primer momento en que se comienza a leer y dejando a la persona que la lee con la incertidumbre de que pasará en todo momento, siendo el desenlace final en el momento del hundimiento bastante inesperado para más de uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario