Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

viernes, 9 de febrero de 2018

Un niño seguro de si mismo (Paola Santagostino)





Libro: Un niño seguro de si mismo.
Autor: Paola Santagostino.
País: Italia.
Editorial: Obelisco.

Un libro interesante de autoayuda para todo padre, para incentivar la autoestima del niño, ya que la falta de autoestima a una corta edad, puede ser en un futuro causa de diversos trastornos en la vida adulta.

Un niño seguro de si mismo se convierte cuando llega a adulto en una persona serena y equilibrada. El ingrediente principal para ello es confiar en sus emociones, sus deseos, sus habilidades y sus actitudes.

A lo largo del libro la autora explica como dirigirse al niño utilizando las palabras adecuadas, como enfocar su atención hacia todo lo que pueda trasmitir su imaginación, como trasmitir al niño una actitud positiva, como establecer con el niño un diálogo sobre sus emociones, como proponerle reglas para ser respetadas, como acostrumbrarlo al trato con los demás, como reconocer con él los errores y  buscar soluciones y como valorar los problemas sin dramatizarlos.

Todo ello mostrado con diversos ejemplos prácticos, con situaciones que no se deben de dar para pasar a continuación a las situaciones que se deben de llevar a cabo para fomentar al niño la autoestima desde sus primeros años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario