Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 24 de març de 2015

La mortaja (Miguel Delibes)



Libro: La mortaja.
Autor: Miguel Delibes.
País: España.
Editorial: Alianza.
Colección: Cien.

Se trata de un cuento de este genial autor vallisoletano, que pertenece a la selección de cuentos que publicó entre 1948 y 1963, que fueron editados por esta misma editorial en la colección "El libro de bolsillo" y que recuperó para su primer número de la colección "100".

Este cuento constituye uno de los mejores relatos cortos de la literatura española y en él se dan cita los principales elementos que caracterizan al escritor: Naturaleza, muerte e infancia, que se conjugan perfectamente en este cuento.

El relato gira en torno a un niño, que vive con su padre, en una zona rural de Castilla, y que una mañana se le encuentra muerto y tiene que pedir ayuda a amigos de su progenitor para poder vestirle, al encontrarse desnudo en el momento del fallecimiento.

En el relato se refleja también algo que siempre ha caracterizado buena parte de la obra literaria del autor castellano, la descripción de la Castilla rural de los años de posguerra y del desarrollismo.

Como el resto de libros que componen esta colección, se lee en poco menos de una hora y ayuda a conocer así a importantes autores de la literatura universal.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada