Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

martes, 14 de junio de 2016

El horla (Guy de Maupassant)



Libro: El horla.
Autor: Guy de Maupassant.
País. Francia.
Editorial: Alianza.
Colección: Alianza cien.

Nuevo libro perteneciente a la extraordinaria colección que la editorial Alianza lanzó hace años de estos pequeños libros para fomentar la lectura por el módico precio de las entonces cien pesetas.

Se trata de un relato breve, género en el cuál el autor fue un maestro en el cuál narra a modo de diario los extraños hechos y pesadillas que padece un hombre acomodado, que vive en una mansión a orillas del Sena en la ciudad de Ruan.

Todo comienza un 8 de abril, cuando ve pasar hacia París una corbeta brasileña y comienza a tener extrañas pesadillas creyéndose incluso que le beben su botella de agua que se deja en una mesa de su habitación por las noches.

Tiene que realizar incluso algún viaje que parece que le hacen olvidar esas pesadillas hasta que regresa de nuevo a su casa y se le vuelven a producir.

Leyendo una revista científica, encuentra una noticia en la cuál en Brasil se produce un extraño fenómeno, denominado el horla, que posee a las personas, y acaba llegando a la conclusión de que se siente así desde que el 8 de abril vió pasar hacia París a la corbeta brasileña.

Se trata de un interesante relato de uno de los maestros de este género en el cuál se mezcla con maestría la realidad con la fantasía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario