Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

viernes, 15 de abril de 2016

Parques y rerservas del mundo (Francisco Santolalla)



Libro: Parques y reservas del mundo.
Autor: Francisco Santolalla.
País: España.
Editorial: Lynx.

Para toda persona amante de la naturaleza en estado salvaje y amigo de realizar diversas excursiones por los principales parajes naturales del planeta, este es el libro ideal, ya que está dedicado a las principales características de los principales espacios protegidos del planeta.

El libro tiene un orden bien definido, ya que especifica los principales espacios naturales de los que trata, según la zona geográfica y climática donde se encuentran como Regiones polares, tundra, taiga, bosque templado, bosque mediterráneo, estepas y praderas, desierto, sabana, bosque subtropical, pluviselva ecuatorial, bosque húmedo, sistemas montañosos, humedales y costas y mares.

Cada espacio geográfico y climático, cuenta con una introducción general en donde se especifica el clima, la vegetación la flora y la fauna, antes de dar un índice general de los parques y espacios protegidos a tratar en el capítulo.

En las especificaciones de cada parque, aparte de los apartados descritos en el anterior párrafo, especifica su extensión, su año de creación y la información general del parque con webs donde obtener más datos y los principales alojamientos que podemos encontrar.

Finaliza la descripción de cada parque con unas obserbaciones en donde nos indica si el acceso el libre, si se necesita de guia, como acceder y las mejores épocas para realizar su visita.

Es un libro bastante completo para todos aquellos amantes de la aventura y de las vacaciones en plena naturaleza para no tener que realizar las visitas a estos parejes a ciegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario