Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

miércoles, 4 de mayo de 2016

El laberinto del arte (Carmen Reviriego)





Libro: El laberinto del arte.
Autor: Pilar Reviriego.
Editorial: Paídos.
País: España.

Se trata de una obra que tiene como objetivo dar respuestas al mundo del arte a todas las personas que tengan como objetivo convertirse en coleccionistas y que sientan tentación de entender el mundo del arte.

En todo el recorrido, se lleva al lector desde el taller del artista a la galería de arte o museo y desde las paredes de los coleccionistas a las casas de subastas.

El libro consta aparte del prólogo de una introducción y de cinco partes. En la introducción se da una visión global del mundo del arte, centrándose en España y Latinoamérica.

La primera parte está dedicada a las principales figuras como son los coleccionistas, los asesores, los Dealers, los galeristas, las casas de subastas, las ferias de arte y los museos e instituciones.

La segunda parte trata sobre el comienzo de una colección de arte y su valor pasando a continuación a la tercera parte que se centra en la conservación y el mantenimiento de una obra de arte y su aseguramiento.

La cuarta parte habla de por qué el arte es una inversión y la quinta parte consta de una serie de entrevistas a personas relacionadas con todo el entramado artístico como los coleccionistas, artistas, directores de ferias y de casas de subastas.

Se trata de un interesante libro para entender más el mundo del arte y todo lo que está relacionado con él y saber mucho más sobre el negocio y todos los estamentos implicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario