Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 6 de maig de 2016

La disciplina positiva (Jane Nelsen)





Libro: La disciplina positiva.
Autor: Jane Nielsen.
País: Estados Unidos.
Editorial: Oniro.

Se trata de un interesante libro en el cuál se enseña a los padres a hacer de la disciplina una materia positiva que constituya un aprendizaje tanto para ellos como para los niños. Con su lectura se aprende como está técnica constituye para el niño una autodisciplina inculcando cualidades como la confianza en ellos mismos.

También se aprende con la lectura de este libro a transformar la disciplina en una experiencia estimulante, a desarrollar una actitud y un plan para evitar las luchas de poder entre padres e hijos, a capacitar a los niños y a comprender los objetivos erróneos del comportamiento negativo.

En el capítulo uno recalca los métodos poco efectivos de la disciplina punitiva, como la autora denomina a la disciplina tradicional y deja muy claro que disciplina y castigo no son lo mismo y que no sólo el castigo físico es un abuso, sino también otros tipos de castigo.

A lo largo del libro encontramos diversos cuadros donde destaca los diversos aspectos de esta técnica disciplinaria que debería de ser utilizada por todos así como recuadros con los aspectos más importantes a recordar de cada apartado o de cada capítulo.

Se trata de uno de los mejores libros que ha caído en mis manos y que a mi mujer y a mi nos servirá de mucho a la hora de mejorar el trato dado a nuestra hija, ya que aunque siempre hemos tenido muy claro que no la pensábamos maltratar ni física ni psíquicamente, quizá no estábamos aplicando esta técnica de la mejor manera posible y gracias a los consejos de este libro y de las importantes anotaciones realizadas para tenerlo siempre presente con toda seguridad mejoraremos.

Es un libro muy interesante para todos los padres, que deberían hacer todo lo posible por tenerlo o por pedirlo prestado de una biblioteca y como nosotros, extraer anotaciones de todo lo importante, para educar a sus hijos positivamente, para que tengan un gran futuro sin ningún tipo de traumas, ya que aunque se piense lo contrario, la disciplina punitiva marca el futuro de los niños para mal, mientras que la positiva marca para bien, al llegar a adultos con más autonomía y más confianza en ellos mismos, pudiendo enfrentarse a los retos que les espera sin tanto miedo y sin tantas dudas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada