Vistas de página en total

Publicidad

Pàgines

domingo, 17 de julio de 2016

Libro de la vida (Santa Teresa de Jesús)



Libro: Libro de la Vida.
Autor: Santa Teresa de Jesús.
País: España.
Editorial: Lumen.
Colección: Memorias y biografías.

Se trata de uno de los primeros grandes libros de memorias escritos en la historia de la literatura. Se trata de una obra intensa, apasionada y reveladora.

Su primera edición fue publicada por Fray Luis de León en 1565 y recoge la historia de una voz, de una intensidad, de una vocación iluminadas por una luz interior.

Se trata también de la primera obra de la santa, y es fiel reflejo de su personalidad y su experiencia humana y sobrenatural y constituye tanto una biografía interior como exterior, ya que narra aconteciminetos mundanos, experiencias experituales, convirtiendo en muchas ocasiones el texto en una oración.

En el libro se pueden distinguir tres partes, los capítulos 1 a 10, en sentido convencional, los capítulos 11 a 22, que constituyen un tratado de oración y los capítulos 32 a 36 que hablan de la fundación del Convento de San José en Avila.

Se trata de una interesante obra para los estudiosos de la literatura religiosa, de la santa, y de todo católico que quiera profundizar en el arte de la oración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario